El líder de Megadeth versiona “Ride The Lightning” en su último disco como un gesto de respeto y para cerrar el círculo con sus antiguos compañeros
La historia del rock está llena de capítulos memorables, y la relación entre Dave Mustaine y Metallica es, sin duda, uno de los más intensos. Ahora, el líder de Megadeth ha decidido escribir un epílogo muy especial. En una reciente entrevista con la revista Guitar World (vía Blabbermouth), Mustaine ha desvelado que el álbum final de Megadeth, titulado simplemente ‘Megadeth’, incluirá una versión de la mítica “Ride The Lightning”, canción de la que es coautor.
SE CIERRA UNA ETAPA
Lejos de buscar polémica, la razón de Mustaine para grabar este tema es pura y llanamente un acto de respeto. “La razón principal por la que decidí hacer esto fue para cerrar el círculo y presentar mis respetos a mis socios”, ha confesado el músico. “Pensamos mucho en ello, porque todo lo que quería era tocar la canción que escribí con los chicos de Metallica”. Este gesto busca honrar una época fundamental en su carrera y en la historia del metal.
Las palabras de Mustaine no se quedan ahí y se extienden a sus excompañeros de forma individual. “Quería rendir homenaje a James Hetfield, que me parece un guitarrista increíble, y a Lars Ulrich, que era un compositor excelente”, ha señalado. “Recuerdo que, cuando estaba allí y montábamos estas canciones, Lars no se limitaba a sentarse; fue muy fundamental en la creación de estos temas”. Un reconocimiento que llega para zanjar viejas heridas.

Mustaine también ha compartido una anécdota reveladora sobre el talento de Hetfield. Ha recordado un concierto en el mítico Whisky A Go Go, donde el guitarrista de la banda, un tal Brad Parker, apareció con un look a lo Rudy Sarzo y una pluma gigante en la oreja. Mustaine tuvo claro que no duraría mucho. Y así fue. “Voy al siguiente ensayo y no hay Brad, no hay Damian, no hay nadie. Era simplemente James tocando la guitarra, como un cabrón”.
Ese momento fue una revelación para él. “Y pensé: ‘¿Cómo ha pasado esto? ¿Cómo ha pasado este tío de cantante a ser un guitarrista tan bueno?‘. Y me emocioné por mí. Me emocioné por la banda. Y empezamos a tocar entonces”. Para Mustaine, elegir “Ride The Lightning” era una decisión lógica, ya que hacer algo del ‘Kill ‘Em All‘ habría sido “obvio” porque ya grabaron “Mechanix”, y “The Call Of Ktulu” fue modificada sustancialmente tras su marcha.
El resultado, según ha contado, es una versión fiel pero renovada. “Escuchar la interpretación vocal original de James fue realmente tremendo”, ha admitido. Para su versión, han querido estar a la altura. “Siempre he creído que cuando haces una canción de otro, tienes que hacerla igual o mejor. Así que la aceleramos un poco y reforzamos un par de partes para hacerlas un poco más modernas”. El solo de guitarra es un mano a mano entre él y Teemu Mäntysaari, el nuevo hacha de Megadeth. Un broche de oro para una historia de cuatro décadas.


