La ceremonia contará con una actuación especial dedicada al difunto vocalista de BLACK SABBATH
Ozzy Osbourne será homenajeado durante la próxima edición de los premios Grammy. Los artistas participantes en el acto en memoria del cantante de BLACK SABBATH serán Post Malone, acompañado por miembros de GUNS N’ ROSES, Slash y Duff McKagan, además del batería de RED HOT CHILI PEPPERS, Chad Smith, y el productor Andrew Watt.
Cuándo y dónde se celebran los Grammy 2026
La 68ª edición de los premios Grammy se celebrará el domingo 1 de febrero de 2026 en el Crypto.com Arena de Los Ángeles. La ceremonia, presentada por Trevor Noah, se retransmitirá en directo a partir de las 17:00 horas (hora del Pacífico; 2 de la madrugada en horario peninsular de España) a través de la cadena CBS y estará disponible en streaming en Paramount+.
El papel de la Academia de la Grabación
Los Grammy son el único reconocimiento musical votado por profesionales del sector. Los galardones son decididos por los miembros con derecho a voto de la Recording Academy, que agrupa a artistas, compositores, productores, ingenieros y otros profesionales de la industria musical de todos los géneros.
Producción de la ceremonia
La producción de los Grammy 2026 corre a cargo de Fulwell Entertainment en colaboración con la Recording Academy. Los productores ejecutivos del evento son Ben Winston, Raj Kapoor, Jesse Collins y el propio Trevor Noah.
El fallecimiento de Ozzy
Ozzy Osbourne murió el 22 de julio de un ataque al corazón a los 76 años. Un equipo de urgencias intentó estabilizar al cantante durante aproximadamente dos horas antes de confirmar su fallecimiento.
La familia del artista emitió un comunicado de despedida: “Con más tristeza de la que las palabras pueden expresar debemos informar que nuestro querido Ozzy Osbourne ha fallecido esta mañana. Estaba con su familia y rodeado de amor. Pedimos a todos que respeten nuestra privacidad en este momento”.

Ozzy murió apenas dos semanas después de su concierto de despedida, Back To The Beginning, su último show con BLACK SABBATH, en el estadio Villa Park, hogar de su equipo de fútbol de toda la vida, el Aston Villa.
El guitarrista Zakk Wylde reveló que Ozzy quería grabar un nuevo disco antes de morir.
De forma póstuma, Ozzy recibió el reconocimiento de Birmingham.


