Dave Mustaine descarta la opción de subir al escenarios a componentes históricos de la banda
En una nueva entrevista con NME (vía Blabbermouth.net) , el líder de Megadeth, Dave Musatine, ha vuelto a negar la posibilidad de que la banda suba al escenario a antiguos miembros de la misma durante su gira de despedida, que comienza este 2026.
“Si pensáramos en hacerlo, hay algunos miembros que han fallecido. Hay otros con los que soy amigo, pero ya no pueden tocar, como Chuck [Behler, batería entre 1987 y 1989]. Y luego hay un par de tipos que están diciendo cosas muy malas sobre mí en la prensa. Entonces, ¿por qué querría tocar con ellos?”.
“Ya lo hicimos antes con Marty [Friedman, guitarrista entre 1990 y 2000], y estoy seguro de que, si se presentara la oportunidad y fuera el momento adecuado, volvería a plantearme que alguno de los antiguos miembros de la banda tocara con nosotros”, explicó Mustaine. “Pero si fue algo que no terminó muy bien, ¿por qué lo haría? No hay una razón válida para hacer algo así, especialmente cuando de todos modos tenemos un tiempo limitado en el escenario”.
SE NIEGA
En una anterior entrevista con Guitar World, Musatine también negó la posibilidad de traer de vuelta a compañeros de formaciones anteriores de Megadeth: “Ya lo hemos hecho con Marty. Y, bueno, echemos un vistazo a las otras personas con las que hemos tocado… Hay mucha gente. [Risas] Sería una tarea enorme. No creo que quiera hacerlo. Prefiero seguir haciendo lo que hacemos y dejar que los fans [disfruten] de la música de Megadeth y se sientan felices con ella. No es un ‘espectáculo de marionetas de Megadeth’”,
A todo esto, el frontman, hablando en diciembre con SiriusXM, también descartó la posibilidad de que esto sucediera en el último concierto de la historia del grupo: “Bueno, realmente no puedo hacerlo, debido al comportamiento de uno de los miembros de la banda en el pasado. Simplemente no puedo, no puedo. Porque, en primer lugar, sería injusto para los demás miembros de la banda si no tocara con ellos también. Pero lo que hicimos con Marty en Japón [a principios de 2023] fue algo obvio. Fue brillante. Y quiero a Marty. Nos separamos, él siguió su camino y nosotros el nuestro. Pero la relación que tuve con Marty fue muy, muy intensa, porque fue la primera relación que tuve con un guitarrista. Mi relación con [el exguitarrista de Megadeth] Chris [Poland] fue realmente estupenda, pero no tan buena como la que tuve con Marty. Mi relación con [el exguitarrista de Megadeth] Jeff [Young] fue buena, pero no tan buena como la que tuve con Marty. Y probablemente no tendría ningún problema en tocar con cualquiera de los miembros de esas dos formaciones, excepto por el hecho de que [el antiguo batería de Megadeth] Gar [Samuelson] ha fallecido, y [yo] no voy a hacer nada que, de alguna manera, pueda parecer injusto para los demás miembros de la banda”.
A todo esto, Mustaine ni siquiera sabe si habrá un show “final” anunciado como tal: “No lo sé. Estaba bromeando con nuestros mánagers y les dije: “Probablemente deberíais anunciar algunas fechas falsas al final de la gira que yo no conozca, para que no vaya allí el último día y me ponga a llorar como un maldito cobarde de 80 kilos’”.


